jueves, 30 de diciembre de 2010

2º TRABAJO



La idea y desarrollo de este segundo trabajo, nace del hogar y la casa como primigenia de la obra arquitectónica, y de ahí la chimenea y el fuego como centro de la misma.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Identificar con el entorno

Debo buscar una arquitectura vinculada con el lugar, identificada con el entorno. Considero una actuación urbana integrada en la zona, con un cuidado especial por lo que la rodea, por la orientación marcada del emplazamiento, que se estira según un eje este-oeste, pretendiendo generar centralidades mínimas, que faciliten espacios públicos íntimos, que provoquen núcleos vecinales.



Con estos parámetros y con un destino para el programa definitivo pensado como biblioteca, pienso en un espacio, que se debe asemejar a esos emplazamientos donde estar, reflexionar, charlar de forma pausada...



Aprovechando el desnivel que origina la topografía, planteo una zona que a modo de grada se adapta y repliega, para generar un jardín rehundido, un sitio para leer, meditar, relajarte...






Existen formas que crecen a modo de vegetación y que se identifican con la arquitectura. ¿se vincula la actuación con la vegetación? una arquitectura nacida del bosque, ¿debe ser bosque?!