sábado, 29 de octubre de 2011

2º ejercicio 1 semana

Dos volúmenes


un eje + un giro


volumen de agua + volumen de casa...


...con un entorno marcado, ejes visuales jerarquizados, climatología y localización.








viernes, 14 de octubre de 2011

take a bath

prólogo:
Arquitectura..., más allá de cuestiones formales, podríamos decir que el motivo fundamental que nos lleva a configurar los espacios arquitectónicos, reside en la búsqueda de un ideal de la belleza, en cuya concepción clásica conservaba relaciones antropomórficas y que evoluciona relacionándose con cualidades propias del individuo y tradicionalmente positivas.
¿Podemos aportar condiciones que estimulen las emociones, y que al tiempo, consideren los parámetros canónicos, estipulados como mínimos en cualquier proceso arquitectónico?
Se trata mediante este ejercicio de ahondar en nosotros mismos y en la búsqueda lo perceptivo, para para estimular una arquitectura necesaria. 
Como en un juego, casi infantil, de disfrute con el medio del que geneticamente procedemos, manipulamos las condiciones de estructura para que el volumen que ha de ser contenido se convierta en contenedor, al tiempo que gracias a su propia sustracción parcial, amplifique la concepción de espacio, con una nueva modificación de la densidad.





jueves, 6 de octubre de 2011

alteración del espacio...

Consideración del espacio: ¿aquello que encontramos entre densidades distintas?

Si la formalización del espacio arquitectónico puedes verse representada de distintas formas pero siempre jugando en el mismo medio, ¿que ocurre si, además de usar un medio distinto, desenvolviéndonos en lo desconocido, alteramos propiedades, para producir ambientes diversos?

ocurre que con el agua debemos alterar sus cualidades físicas, creando un espacio conceptual de relación con nosotros mismos.



para formalizar este espacio, construirlo y experimentarlo, modificamos el medio, lo concretamos en un estado viscoso.
las isopicnas son lineas o superficies que reconocen características igual densidad, creando flujos viscosos, que concentrándose en  picnoclimas o áreas de representación otorgan una materialización del fluido a solido permeable..., materia viscosa, liquido amniótico. 

"BE WATER, MY FRIEND"

Comenzamos un nuevo curso, afrontando las nuevas propuesta que nos vinculan con el agua, analizando lo que este medio nos provoca y aporta cuando lo usamos para nuestro baño personal, nuestro resurgir diario, nuestro renacer.


Lo que pretendo, gracias a la experiencia sensorial que se genera al sumergirse en el medio, es la permanencia en él, como espacio para ser vivido, con unas cualidades distintas, capaces de producir emoción y percepción inmediata al individuo.


2º ejercicio 2º CUATRIMESTRE 2010-2011

OTRO LIMBO...




Desde otro espacio residual, en la plaza de los Mostenses, ocupado por el mercado que lleva su nombre, se plantea una recuperación del espacio publico y una propuesta para albergar la sede de la academia de cine español.

ENTREGA FINAL 1er TRABAJO PROYECTOS 3 Y 4


PROYECTOS 3 Y 4

Espacios-Limbo

Esta fue la primera propuesta del cuatrimestre anterior. Se trataba de dar respuesta a las necesidades del programa para el diseño de un hotel en la Plaza del Carmen de Madrid. Un ámbito urbano de carácter casi residual, un espacio de transición que no imanta al peatón. El reto, además de la configuración de la edificación y su completo programa, era generar un hito, provocar un espacio de atractivo, dentro del triángulo de las Bermudas comprendido entre las calles de Gran Vía, Callao y Montera.