sábado, 21 de enero de 2012

ALGO MAS...

Consideraciones y motivaciones de proyectos:

Doble escala. Si el propósito es una escuela infantil, la genealogía formal y su asimilación, deben ligarse con el usuario, al tiempo que facilitan la tarea, complicada y reconfortante, de la pedagogía. Ante esto, se plantea como integrar una lógica formal flexible, ondulante y sugerente, como si de una matriz materna se tratase, con un comportamiento racional, vertebrado, organizado, ortogonal...La diferenciación del programa entre lo puramente académico y las zonas mixtas, donde los individuos se relacionan, permite una diferenciación de la arquitectura, que se reconoce, pero necesita de su vinculación, con un elemento integrador, apoyado en esta doble lectura visual, que se determina con las distintas alturas de percepción.


Interacción con el agua. El solar se sitúa en una ladera que se vuelca a una vaguada por la que circula un arroyo, invadido por las fabelas, se pretende a través de la modificación del cauce del arroyo , potenciar la integración social mediante el deporte, vinculado a la natación y el medio acuático. Con las contribuciones deportivas y académicas, aparecen los nexos culturales, de ocio, de relación con el colectivo, de integración dentro de la marginalidad.






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